Conoce nuestra variedad de industrias

En Sano Group estamos comprometidos con un quehacer sustentable. Nos especializamos en el desarrollo de sistemas integrales de desinfección mediante reactores de electrólisis de última generación. Nuestros sistemas se basan en la producción in-situ de ácido hipocloroso (HOCl), un poderoso biocida de amplio espectro con eficacia comprobada frente a microorganismos bacterianos, parasitarios y virales de superficies inertes e incluso biológicas, además de contar con el mayor rango de seguridad debido a su inocuidad para el organismo y medio ambiente.
image

«El ácido hipocloroso está aprobado por la FDA para ser aplicado en cultivos y cuenta con resolución USDA organic»

Agricultura

Trabajamos con productores de alimentos para minimizar riesgos, disminuir mermas y reducir el uso de químicos nocivos, tanto para los cultivos, como para quienes trabajan en ellos. El agua electrolizada es un excelente desinfectante de frutas y verduras que no altera el sabor, color ni textura, además de inhibir la formación de moho y prolongar su vida útil.
Sanotec también es apto para la desinfección del agua en sistemas de regadío y bins de transporte, además de eliminar acumulaciones de algas en cañerías. Es poderoso contra el biofilm e impide su reaparición.

Ganadería

El agua es esencial para la salud y el bienestar de los animales, por lo que la calidad del agua de bebida es un componente crucial en su bienestar. La desinfección del agua potable es parte integral de cualquier medida de bioseguridad, pero dicho desinfectante no debe dejar residuos, permanecer efectivo durante todo el recorrido del agua y, por supuesto, dejar el agua segura para que la beban los animales.
La aplicación de ácido hipocloroso en desinfección de agua de bebida consigue disminuir considerablemente el uso de antibióticos y las enfermedades transmitidas a través del agua, ya que además mantiene las tuberías desinfectadas y libres de acumulaciones.
image
image

Espacios Públicos

El ácido hipocloroso es ideal para desinfectar espacios de alto flujo de personas tales como centros comerciales, aeropuertos, hoteles, restaurantes y colegios. No requiere ventilación, puede ser aplicado en diferentes espacios sin necesidad de evacuar personas y minimiza el riesgo de exposición a químicos nocivos.

Procesamiento de alimentos y bebidas

La limpieza y desinfección son elementos cruciales dentro de las prácticas de higiene en una planta de procesamiento de alimentos. Los desinfectantes usados en la industria alimentaria incluyen compuestos de cloro, ácidos orgánicos, fosfato trisódico, yodóforos y compuestos de amonio cuaternario. Si bien estos desinfectantes cumplen un propósito específico, son altamente tóxicos y generalmente requieren alternancia con otros desinfectantes para lograr un efecto consistente sin generar resistencia bacteriana.
El agua electrolizada es apta para desinfección de líneas de producción, bodegas de almacenamiento y cámaras de frío. Es efectiva contra bacterias que afectan plantas procesadoras, como e.coli, salmonella y listeria. Sanotec permite el cumplimiento de todos los estándares de desinfección e inocuidad mediante un manejo seguro y sin riesgos para el personal.

«Sanotec es un producto food grade y está aprobado por la FDA para ser aplicado en alimentos ready-to-eat*(hasta 60ppm)»

«Sanotec es un producto food grade y está aprobado por la FDA
para ser aplicado en alimentos ready-to-eat*(hasta 60ppm)»

Salmonicultura

Sanotec es un desinfectante con múltiples aplicaciones en la industria acuícola, tales como desinfección de estanques y cañerías en pisciculturas, desinfección de mesones, pisos, cintas transportadoras, pontones y silos de alimentación. Se puede aplicar en bins de transporte de materia prima para disminución de carga bacteriana y viral, no altera el pH de riles y puede ser dispuesto en el desagüe sin repercusiones medioambientales. Con el uso de agua electrolizada en procesos acuícolas se puede conseguir una reducción considerable en el uso de antibióticos y químicos nocivos.

Salud

Los desinfectantes tradicionales toman varios minutos (incluso horas) en eliminar los patógenos causantes de infecciones intrahospitalarias (como la Legionella). Además, muchos de ellos generan resistencia a los desinfectantes comunes, lo que hace aún más difícil su eliminación. El ácido hipocloroso no genera resistencia, además de eliminar por completo el biofilm e inhibir su reaparición. El agua electrolizada es ideal para la desinfección de equipos médicos, salas de espera, quirófanos e incluso apta para esterilización en frío de endoscopios.
image
image

Veterinaria

El agua electrolizada es amigable con animales, puede ser utilizado para limpiar y desinfectar el lugar en que duermen, sus recipientes de comida y mantener desinfectada el agua que toman.
El ácido hipocloroso es un producto innovador para mejorar el bienestar de los animales.